Identificado el coche de una hija de Torra en el intento de corte del AVE en Girona

Los policías no pudieron parar el automóvil, por lo que no pudieron ver quien lo conducía, pero la placa de la matrícula correspondía a una de las hijas del presidente de la Generalitat

Los Mossos d’Esquadra identificaron este miércoles por la tarde el coche de una de las hijas del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el intento de corte de las vías del AVE a su paso por Bàscara (Girona), han indicado fuentes conocedoras del caso.

Los agentes de los Mossos identificaron en el dispositivo policial en este municipio un coche Chevrolet cuya propiedad corresponde a una de las hijas de Torra, según ha informado este miércoles ‘El Nacional.cat’.

Los policías no pudieron parar el coche, por lo que no pudieron ver quien lo conducía, pero la placa de la matrícula correspondía a una de las hijas de Torra.

Los Mossos identificaron durante la tarde a activistas del nuevo grupo independentista ‘Segona Onada’ (Segunda Ola) en Bàscara tras informaciones recibidas por el cuerpo de que “se pretendía ocupar las vías” de tren del AVE, que durante la tarde fue cortado preventivamente.

La policía catalana acudió al lugar para comprobar si se producía esta supuesta ocupación, con dos furgonetas del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y el Área de Brigada Móvil (BRIMO), y en el lugar identificaron a personas y vehículos.

La plataforma ‘Segona Onada’, que había anunciado una convocatoria para este miércoles, compartió la noticia de las identificaciones en Telegram, donde expresó: “¡Todas estamos bien! #Seguimos”.

‘Segona Onada’ anunció este miércoles su intención de continuar con las movilizaciones contra la sentencia del 1-O “presionando” la AP-7, y especialmente en las comarcas de Girona.

Dos sobrinos de Torra denunciados

Por otro lado, la Policía Nacional ha denunciado ante el juez a 26 personas por desórdenes públicos, entre ellas dos sobrinos del presidente catalán, a los que identificó tras desalojar a los independentistas que cortaban la AP-7 en Salt (Girona), que luego protestaron en el centro de esta localidad.

Según han informado fuentes de la investigación, entre los 26 identificados por la Policía Nacional figuran dos sobrinos de Torra, uno de los cuales, Ernest M.T., militante de la CUP, ya fue detenido por cortar las vías del AVE en Girona en el primer aniversario del 1-O.

Los dos sobrinos de Torra fueron identificados el miércoles por la Policía Nacional con ocasión del desalojo de la AP-7 en Salt (Girona), donde un grupo de independentistas se mantuvo en la autopista con barricadas, una vez la plataforma anónima Tsunami Democràtic ya había dado por finalizado el corte de esta vía, iniciado la noche anterior.

En su atestado remitido al juzgado de guardia, la Policía Nacional, que actuó en el desalojo de la AP-7 en Salt en coordinación con los Mossos d’Esquadra, acusa a los 26 independentistas identificados por un delito de desórdenes públicos, según las fuentes. Tras más de doce horas de corte de la autopista, la policía desalojó el miércoles a los manifestantes independentistas que habían levantado varias barricadas y hogueras en esta vía a la altura de Salt. Además, varios de los vehículos atrapados en el corte tenían ruedas pinchadas y daños que hicieron más difícil restablecer la circulación.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Nacional avanzaron por la autopista haciendo retroceder a los manifestantes, algunos de los cuales les lanzaron piedras y otros objetos, sin que los agentes llegaran a cargar contra ellos. En la huida, un numeroso grupo de independentistas que participaban en la protesta se dirigió a la calle principal del municipio de Salt, situado a escasos metros de la autopista, donde también levantaron una barricada.

Además de las 26 personas que figuran en el atestado por desórdenes públicos remitido al juzgado de guardia, la Policía Nacional también denunció el miércoles administrativamente, tras el desalojo de la AP-7 y las protestas en Salt, a otras 28 personas por infracción de la ley de protección de la seguridad ciudadana.