Vox responde al “Fuck Vox” de Rosalía con una frase de un líder de Falange

No es la primera que el partido de Abascal o sus dirigentes emplean citas del falangista Ramiro Ledesma para sus mensajes

Vox ha respondido este martes a las críticas de la cantante Rosalía a la subida electoral del partido de Santiago Abascal de que “solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria”, un comentario que parafrasea una cita del antiguo dirigente de Falange Ramiro Ledesma.

Vox ha contestado de este modo en las redes sociales a la cantante catalana que este lunes reaccionó con un rotundo “Fuck Vox” al resultado de las elecciones generales de este domingo y al aumento de votos de Vox hasta los 3,5 millones.

El corto y directo mensaje de la cantante (literalmente ‘Que se joda Vox’) que acumula ya más de 200.000 “me gusta” y decenas de miles de retuits, sigue a otra entrada en su cuenta en la que adjunta una foto suya en un avión privado. “Hola Las Vegasssss”, tuitea Rosalía junto a varios iconos de máquinas tragaperras, copas y joyas.

Rosalía publicó su mensaje desde Estados Unidos, donde el domingo dio un concierto junto a Pharrell Williams y Marilyn Manson en Houston.

No es la primera que Vox o dirigentes del partido emplean citas del falangista Ramiro Ledesma para sus mensajes. El propio Santiago Abascal pronunció una frase, esta vez calcada, del fundador de la Falange en el debate electoral a cinco del pasado 4 de noviembre. “Solo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria”, aseguró Abascal, para añadir que para los “españoles pobres” España es su único patrimonio.

Ramiro Ledesma fundó en 1931, junto a Onésimo Redondo las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS) que en 1934 se fusionaron con la Falange Española de José Antonio Primo de Rivera creando la Falange Española de la JONS.