Feijóo subraya que con Felipe González o Rubalcaba el pacto PP-PSOE “hubiera sido inmediato”

Los barones del PP acusan a Pedro Sánchez de tener el acuerdo ya planificado y de rechazar la vía PP

El preacuerdo del PSOE con Podemos ha dejado descolocado a los dirigentes del PP que ya se planteaban intentar un pacto con Pedro Sánchez de gran coalición en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP presidida por el líder de los ‘populares’, Pablo Casado.

Las reacciones a la salida de algunos de los barones no se han hecho esperar y han coincidido en que Sánchez ya lo tenía todo calculado y que eso demuestra que no “es de fiar”.

El primero en lamentarlo ha sido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien además ha señalado que si hubiera estado Felipe Gonzalez o Alfredo Pérez Rubalcaba ya habría habido un acuerdo entre PP y PSOE: “hubiera sido inmediato”.

“Sánchez lo tenia ya todo preparado desde hace 48 por eso ha desechado al PP y no ha llamado a Casado”, ha afirmado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

Por su parte el presidente de la Junta de Castilla León, Alfonso Fernández Mañueco ha lamentado que “Sánchez ha movido la ficha equivocada”.

En la reunión la portavoz del Grupo Popular en el Congreso incluso había ido más allá y defendió un “gobierno de concentración constitucional”, según fuentes presentes en el comité.