Muere a los 13 años por un ataque de asma Laurel Griggs, una de las mayores promesas de Broadway

 La joven actriz de Broadway Laurel Griggs, que debutó a los seis años en las tablas y recordada por su actuación como Ivanka en la premiada obra 'Once'. murió el pasado 5 de noviembre debido a un ataque de asma, informan este lunes medios de prensa.

Griggs, que continuaba activa en teatro, comenzó en Broadway en Una gata sobre un tejado de zinc caliente, junto a Scarlett Johansson, y de ahí pasó a Once donde fue la actriz que más tiempo dio vida al personaje de Ivanka, al que interpretó durante 17 meses.

También actuó en muchas otras obras en Broadway, así como el filme Cafe Society en 2016 junto a Kristen Stewart, Steve Carrell, Blake Lively, Parker Posey y Jesse Eisenberg y apareció varias veces en el programa de televisión Saturday Night Live.

La actriz de 13 años, que combinaba la actuación con sus estudios, padecía de asma desde pequeña, pero lo controlaba con medicamentos, según su familia, quien agregó que el día en que murió le dijo a su padre que no sentía bien.

Griggs, que poco días antes de morir había asistido a una audición para la Escuela Superior de Música y Arte LaGuardia, fue llevada de urgencia a un hospital cuando su madre notó que tenía dificultades para respirar, pero no sobrevivió el ataque de asma.

“En 13 años hizo lo que la mayoría de la gente no puede hacer en la vida”, dijo su abuelo, David Rivlin, al New York Post. “Ella era increíblemente multitalento, y su vida fue un acto de equilibrio”, afirmó.

La joven actriz, que fue sepultada el pasado 8 de noviembre, ha sido recordada por sus compañeros de teatro con mensajes a través de sus redes sociales y Broadway disminuyó sus luces para rendirle tributo el viernes.

Leer más noticias sobre