Salvini y Le Pen felicitan a Vox por convertirse en las tercera fuerza más votada

La líder del partido francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen, y el del italiano Liga, Matteo Salvini, han felicitado este domingo a Vox por su "ascenso fulgurante" como tercera fuerza más votada en las elecciones generales de este 10 de noviembre.

“Gran avance de los amigos de Vox. Apuesto a que ya están listos los títulos de noticias y periódicos sobre la “victoria de la extrema derecha, racistas, soberanistas, fascistas…” Nada de racismo y fascismo, en Italia como en España solo queremos vivir pacíficamente en nuestro propio hogar“, ha escrito Salvini en su cuenta de Twitter.

También aplaudió los buenos resultados de Vox, que se va a convertir en la tercera fuerza del país, la líder del ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni. “Gran afirmación de Vox, aliado de Hermanos de Italia en el grupo de Conservadores Europeos. Sobre la unidad y la soberanía nacional no hay que ceder a los compromisos. En España como en Italia la coherencia gana”, escribió la líder ultraderechista italiana.

Abascal había participado en septiembre a un acto de Hermanos de Italia en Roma.

En la misma línea se ha expresado la ultraderechista Le Pen, que ha destacado el “ascenso fulgurante” del partido liderado por Santiago Abascal. “¡Felicidades a su líder por su impresionante labor de oposición, que ya está dando sus frutos después de sólo unos años!“, ha escrito la dirigente en la misma red social.