Tsunami Democràtic anuncia su ‘acción más ambiciosa’: un ’11-S de tres días’ a partir del lunes

Tsunami Democràtic, la plataforma que desencadenó los violentos disturbios en Cataluña tras publicarse la sentencia del ‘procés’, pretende extender sus acciones más allá del fin de semana electoral, la jornada de reflexión y el 10-N. Ambos días pretende hacerse notar pero, además, ha anunciado que hará su “acción más ambiciosa" a partir del lunes. La plataforma propone "un 11-S de tres días", del 11 de noviembre al 13 de noviembre.

Las directrices para participar en la movilización se detallan en un comunicado: “Pedirte fiesta en el trabajo alguno de los tres días; estar dispuesto a desplazarte por el territorio y, si puedes, pasar la noche fuera; preparar ropa de abrigo, baterías extra para el móvil, comida, saco de dormir y tienda de campaña y una actitud tenazmente no violenta”.

La plataforma también anuncia que a partir de este sábado todas las acciones -protestas en más de 300 municipios- serán vehiculadas a través de la ‘app’, Telegram, twitter e Instagram. La ‘app’ “se utilizará para pequeñas comunicaciones que serán esenciales para probarla técnicamente y que todo el mundo la haga suya. Será pues, un día de protesta pero también un test de cara a las tres jornadas de protestas continuadas del 11 al 13 de noviembre”, añade la plataforma.

Por otra parte, fuentes del entorno de los CDR citadas por ‘La Vanguardia’ aseguran que no tienen previstas acciones para la jornada electoral del domingo. Tachan de “infundadas” y “exageradas” las informaciones que apuntan, por ejemplo, a la ocupación de colegios electorales en la jornada de reflexión del sábado aprovechando el llamamiento realizado por Tsunami Democràtic, que ha convocado actos en más de doscientas plazas de localidades catalanas. No obstante, el operativo policial previsto para este fin de semana es de máximos, tanto por lo que se refiere a la movilización de los agentes de los Mossos como en lo relativo a los contingentes de otros cuerpos policiales desplazados a Cataluña como refuerzo.