Marcos de Quinto la lía al comparar al Real Betis con el independentismo catalán

El dirigente de Cs se ha visto obligado a pedir disculpas tras levantar la indignación de la afición bética

El responsable económico de Ciudadanos en el Congreso y número dos de la formación naranja por Madrid, Marcos de Quinto, ha protagonizado una nueva polémica al emplear un símil futbolístico para referirse a la situación de Cataluña en una entrevista en el diario Nius. “Lo digo con todo cariño, ser independentista es como ser del Betis. Quien quiera ser del Betis, que lo sea, pero probablemente va a ser complicado que ganen alguna vez la Liga“, ha asegurado el fichaje estrella de Albert Rivera en las pasadas elecciones generales.

La polémica comparación ha levantado una gran polvareda en la afición bética y también entre varios políticos sevillanos, como el portavoz de PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, que ha respondido a De Quinto asegurando que “es más probable que el Betis gane la Liga a que Albert Rivera sea presidente del Gobierno”.

El vicepresidente del Congreso de los Diputados, Alfonso Gómez de Celis, reconocido bético, también ha respondido al portavoz económico de la formación naranja y le ha tachado de “ignorante, ya que el equipo del Villamarín ganó una Liga, la de la temporada 1934-35.

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Ramírez de Arellano, ha expresado en una publicación de Twitter que “nombrar al sagrado -en alusión al Betis- en vano debería ser causa de ‘latae sententiae’ de excomunión“.

Sus declaraciones han obligado a De Quinto a pedir disculpas rápidamente en su cuenta de Twitter. “Todo mi respeto a la afición del Betis y disculpas por haber utilizado su club como metáfora de que (desde el cumplimiento de la ley) todo el mundo es libre de apoyar lo que quiera, independientemente de la dificultad de lograr el fin. Dicho desde mi simpatía hacia el Betis”, ha dicho el expresidente de Coca-Cola.

No es la primera vez que De Quinto utiliza al Betis en sus comparaciones. Hace unos días el dirigente de Ciudadanos aseguró en una entrevista con EFE que “no es una obligación nuestra convencer a los independentistas de que dejen de serlo, que sigan siendo independentistas el tiempo que quieran, como si son del Betis, lo que tienen que hacer es cumplir la ley“.