Atlético y Barça se medirán en los cuartos de final de la Champions femenina

El sorteo de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League ha deparado un duelo español entre el Atlético de Madrid Femenino y el FC Barcelona Femení, en un cruce sin precedentes en Europa y que confirma que habá un semifinalista español.

La sede de la UEFA en Nyon (Suiza) ha acogido el sorteo de los cuartos de final y de las semifinales de la ‘Champions’ femenina, que en la pasada edición vio ganar al Olympique de Lyon su cuarto título consecutivo –de seis en total– ante el Barça, precisamente.

Ahora, las blaugranas se cruzarán con el Atlético de Madrid, que no ha disputado nunca unos cuartos de final de la ‘Champions’, en busca de un billete para la semifinal, donde esperarían Glasgow o Wolfsburgo, y con la mente puesta en la final del 24 de mayo en Viena (Austria).

El Atlético de Madrid Femenino, que jugará como local el partido de ida (24 o 25 de marzo), con la vuelta en Barcelona el 1 o 2 de abril, llega a esta fase tras eliminar al Manchester City (3-2 en el global) en los octavos de final y, previamente, al Spartak Subotica serbio en los dieciseisavos, en la primera ronda de la competición.

Por su parte, el Barça Femení eliminó a la Juventus en los dieciseisavos y al Minsk de Bielorrusia en los octavos de final, por un global de 1-8 en una de las seis series de la pasada eliminatoria que terminaron con goleadas casi de escándalo.

Los posibles rivales de Atlético o Barça en cuartos se plantan en octavos tras superar el Glasgow City escocés al Brondby danés, mediante tanda de penaltis, y el Wolfsburgo alemán al Twente holandés por 0-7.

Las vigentes campeones y claras favoritas, el Olympique de Lyon, superaron por un 11-0 al Fortuna Hjorring danés y se medirán en cuartos al Bayern de Múnich, que superó sin problemas al BIIK Kazygurt kazajo por 7-0 en el global. La otra eliminatoria enfrentará a Arsenal y Paris Saint-Germain.