Detenido un pastor evangélico en Madrid por abusos sexuales a una menor

El arrestado extorsionó a la joven, amenazando con difundir un contenido de un vídeo sexual que grabó la menor

La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Carabanchel a un pastor evangélico de 49 años, de nacionalidad hondureña, por un presunto delito de abusos sexuales y corrupción de menores a una menor de 17 años.

Según han informado fuentes policiales, el arrestado se valió para acometer su conducta delictiva de su acercamiento “físico y emotivo” hacia la joven aprovechándose de su “autoridad eclesiástica”.

Aparte, aprovechaba también para sus abusos la “delicada situación económica” de la joven y su familia, a la que llegó a ofrecer 50 euros por cada relación, a lo que accedió a la joven.

Los presuntos abusos sexuales tuvieron lugar en el reservado de la parroquia en el distrito de Carabanchel y el pastor detenido también extorsionó a la joven, según las pesquisas, amenazando con difundir un contenido de un vídeo sexual que grabó la menor y mandó a otros conocidos.

La detención de este pastor evangélico, que no tenía antecedentes previos, se produjo el pasado 10 de octubre y quedó en libertad en condición de investigado, con la imposición de la medida cautelar de retirada del pasaporte.

Fuentes policiales han detallado que una vez conocido este caso, no se descartan que puedan aparecer más víctimas que interpongan denuncias por abuso contra este pastor.