Ryanair retira de servicio varios aviones por grietas entre el ala y el fuselaje

La aerolíneas de bajo coste ha confirmado haber retirado de circulación algunas de sus naves por problemas estructurales

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair confirmó este miércoles que ha retirado de servicio a un número de aviones Boeing 737 tras detectar problemas estructurales en ese tipo de aparatos. Sin embargo, el diario británico The Guardian ha desvelado que la aerolínea irlandesa se ha visto obligada a inmovilizar tres de sus aparatos al hallarse grietas entre las alas y el fuselaje.

La compañía radicada en Dublín explicó en un comunicado que Boeing está llevando a cabo reparaciones en los aparatos afectados, después de inspeccionar más de 70 de sus aviones más antiguos, de acuerdo con la legislación vigente. No obstante, Ryanair rechazó que estos problemas estén relacionados con los llamados “pickle forks“, la estructura que une las alas con el fuselaje del avión, según informó The Guardian.

Este medio reveló que al menos tres aparatos de Ryanair del modelo 737NG han sido retirados al descubrirse fisuras en los “pickle forks”, siguiendo el ejemplo de otras aerolíneas, como la australiana Qantas y la estadounidense Southwest Airlines.

El fabricante estadounidense comunicó la pasada semana que, en total, un 5 % de los 1.000 aviones del modelo 737 que han sido inspeccionados necesitan ser arreglados para solucionar los problemas aparecidos en los “pickle forks”.

A este respecto, Ryanair subrayó que tiene “confianza” en que, “en el caso de que aparezcan” un “pequeño número de fisuras” en esa zona del avión, ello no “afectará a su flota, sus vuelos o su calendario de vuelos”.

Asimismo, la aerolínea irlandesa, que tiene la flota de 737 más grande de Europa, señaló que su “tasa de incidentes” para este tipo de avería es “inferior al 5 % para todo el sector confirmado recientemente por Boeing”.

Toda vez que Boeing ha tomado medidas para atajar el problema, Qantas y Southwest confirmaron que han dejado en tierra tres aviones 737, mientras que la brasileña ha hecho lo mismo con once aparatos.