Muere el padre de Carles Puigdemont

Xavier Puigdemont residía en Amer, donde la familia dispone de una reconocida pastelería, con el nombre de “Puigdemont”, en la que trabajó hasta casi el día de su muerte.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha anunciado este miércoles la muerte de su padre destacando su “bondad inmensa y fidelidad a los valores del cristianismo de base”.

“Hace poco rato nos ha dejado el padre. Mi madre, mis hermanas y mis hermanos lo recordaremos siempre como un hombre de bondad inmensa y fidelidad a los valores del cristianismo de base. Descanse en paz”, reza el mensaje colgado en su perfil de Twitter.

 

Puigdemont, que estaba previsto que compareciera por videoconferencia desde Bruselas en el mitin de JxCat de este miércoles en Girona, finalmente no lo hará.

Así, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha transmitido el pésame a su predecesor y le ha acompañado en la tristeza por la muerte de su padre, que ha remarcado que “se hace más profunda por la injusticia del exilio y la distancia forzada. Te acompañamos en el sentimiento con el abrazo de todo un pueblo que os quiere. Descanse en paz”, según ha hecho público a través de Twitter.

También el presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha hecho eco de la noticia y ha lamentado el fallecimiento del padre de Puigdemont. “Un fuerte abrazo y cariño president, os acompaño en el sentimiento a toda la familia”, ha dicho en otro mensaje en Twitter.

La familia Puigdemont era propietaria de una conocida pastelería en la localidad gerundense de Amer, en la que Xavier Puigdemont trabajó casi hasta el día de su muerte.