‘Hemos venido a hacer esto ingobernable’: la CUP entra en el Congreso de los Diputados

La CUP, el partido de los antisistema que pese a contar con una ínfima representación en el Parlament ha logrado condicionar toda la vida política de Cataluña, se presenta por primera vez a unas elecciones catalanes y las encuestas dicen que muy probablemente se sentará en el hemiciclo. Su objetivo está claro desde el principio: hacer ingobernable el Parlamento español. Lo dicen su candidata número uno, Mireia Vehí, y todos los demás de la lista cada vez que les entrevistan.

Y, por si no había quedado suficientemente claro, lo reiteran en un vídeo que han grabado de tapadillo durante una visita al Congreso de los Diputados. Los candidatos amenizan en recorrido con comentarios despectivos sobre casi todo lo que encuentran a su paso.

Los representantes de la CUP estuvieron la pasada semana en el Congreso para presentar a los medios su candidatura para las elecciones generales del próximo domingo y, aprovechando su estancia en la capital y gracias a la invitación de una asistente de Bildu, hicieron una visita privada por el interior del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

En el recorrido aprovecharon para grabarse un vídeo que este martes hicieron público en las redes sociales. En las imágenes se les ve comentando el “mal rollo” que les dan los Reyes, identificando el cajero de Caixabank con “el régimen”, mofándose de antiguos presidentes del Congreso, cuestionando el preámbulo de la Constitución y prometiendo que harán “ingobernable” el Congreso mientras Cataluña no alcance la independencia.

Ante este vídeo, el PP ha exigido explicaciones a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.