Catherine Deneuve, hospitalizada por un accidente cerebrovascular

La intérprete francesa, de 76 años, tuvo una apoplejía “muy limitada y por lo tanto reversible".

La actriz francesa Catherine Deneuve, de 76 años, sufrió en la noche de este martes al miércoles un accidente cerebrovascular isquémico (AVC) “muy limitado y reversible” por el que ha sido hospitalizada, según informó este miércoles su familia en un comunicado.

La nota, difundida por los medios franceses, subraya que la legendaria protagonista de Belle de Jour o Repulsiónno tiene ningún déficit motor y debería recuperarse después de un tiempo de descanso”.

Las primeras informaciones aparecidas este miércoles en la prensa gala apuntaban a un estado de fatiga acumulada que habría sufrido la actriz tras encadenar varios proyectos cinematográficos, aunque el comunicado de esta tarde ha revelado la verdadera naturaleza del problema.

Deneuve trabaja desde el mes de octubre en la región de París en el rodaje de la nueva película de Emmanuelle Bercot, De son vivant, y acaba de estrenar Fête de Famille, de Cédric Kahn.

Además de encadenar un rodaje con otro, Deneuve, cuya imagen está igualmente ligada a la moda francesa por la estrecha relación que mantuvo con el diseñador Yves-Saint Laurent, mantiene el mismo ritmo intenso en los eventos públicos de la capital, como la Semana de la Moda.