Tsunami Democràtic prepara acciones para el 9-N, la jornada de reflexión de las elecciones

Tsunami Democràtic, la plataforma nacida para responder a la sentencia del 'procés' y principal organizadora de los primeros disturbios tras hacerse pública la decisión del Tribunal Supremo, quiere cobrar protagonismo también de cara al 10-N. Por eso, ha hecho una llamada a "ciudades, pueblos y barrios" para organizar el próximo 9 de noviembre, día de reflexión antes de las elecciones generales, "actividades culturales, políticas y festivas" para "reclamar al Estado español que reflexione". 

‘¡Hagámosles reflexionar!’ es el lema elegido por la plataforma para su convocatoria con la que pretende desobedecer a la Junta Electoral Central, que prohibe la realización de actos de campaña en la jornada de reflexión. Tsunami ha anunciado sus intenciones en las redes sociales, donde se han jactado de su intención de “desobedecer”. Según se detalla, se van a realizar “actividades” durante la tarde del 9 de noviembre para “reclamar al Estado que reflexione”.

No se descarta que, además de ese día, se estén preparando más actividades de boicot electoral para el mismo día de los comicios, el 10 de noviembre. Después, la plataforma tiene previstas otras acciones en dias como el 18 de diciembre, que es cuando se tiene que disputar el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

El miércoles, la Guardia Civil, a petición de la Audiencia Nacional, solicitó a la plataforma digital GitHub retirar el repositorio de la app de Txunami Democràtic porque “impulsa la comisión de ataques terroristas”. En concreto el Instituto Armado dirigió una petición a Microsoft para que clausurara el acceso de Tsunami a la plataforma de desarrolladores GitHub.

RELACIONADO