Los Mossos denuncian ante la Fiscalía a TV3 por compararlos con "putos perros de mierda"

"Id con cuidado si os tropezáis estos días con uno de estos perros, porque son rabiosos, analfabetos...", dice un colaborador de 'Está Passant' mientras muestra imágenes de canes vestidos de policía

El programa 'Está Passant' de TV3, que presenta Toni Soler, comparó hace una semana a los Mossos d'Esquadra con "putos perros de mierda" en la sección que hace el colaborador Magí Modgí. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando las imágenes se han viralizado, en parte porque Toni Castejón, portavoz del sindicato FEPOL, el sindicato mayoritario de los Mossos, ha mostrado su indignación en redes sociales. "Espero que se hable de ello en el Parlament. Se revisen protocolos de emisión y se "depuraren responsabilidades", ha dicho el responsable del Cuerpo, adjuntando el vídeo.

Horas después, varios sindicatos de los Mossos han denunciado ante la Fiscalía el gag  al considerar que pudo incurrir en los delitos de odio e injurias. La denuncia ha sido interpuesta ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona por la Trisindical de los Mossos, que agrupa al Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), el Colectivo Autónomo de Trabajadores (CAT) y al Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME), y también por la Asociación de Mandos de Policía de Cataluña (COPCAT).

Todo comenzó cuando Modgí dijo durante su sección que no iba a hablar de los disturbios en Barcelona y que iba a hablar de cosas más divertidas: "Per exemple, els gossos" ("Por ejemplo, los perros"), aprovechando el juego de palabras en catalán entre 'gossos' y 'mossos'. Todo ello mientras aparecían imágenes de perros vestidos de policía.

"Hay tipos de perros que con muy peligrosos, como por ejemplo este", decía el colaborador al tiempo que aparecía en la imagen de un bulldog con una gorra de policía. "Id con cuidado si os tropezáis estos días con uno de estos perros, porque son rabiosos, analfabetos...".

Y seguía, hablando de lo ocurrido en Cataluña, con su 'particular humor': "Entonces cuando mandan a esto perros malparidos y tú crees que están ahí para protegerte, pero te ladran, te muerde o, aún peor, te disparan bolas de 'foam' o pelotas de goma. ¿Y quién le devuelve el ojo a un chaval de 22 años? ¿Los putos perros estos de mierda?", finalizaba el colaborador entre aplausos del público.

La nueva polémica ha estallado después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, asegurase este miércoles a la CUP que estará "especialmente atento" a las investigaciones para aclarar posibles "extralimitaciones" policiales durante las protestas de la semana pasada y a las consiguientes depuraciones de responsabilidades, algo que ha provocado el enfado de los Mossos.