Montero y otros dirigentes de Podemos señalan públicamente a una propietaria por subir el alquiler

La Agencia Negociadora del Alquiler ve una "auténtica barbaridad" los "escraches" públicos contra propietarios realizados por algunos líderes de Podemos a una propietaria de Barcelona por intentar subir de forma "legítima" la renta de alquiler tras 12 años congelada.

El director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, José Ramón Zurdo, ha denunciado los “escraches” por parte de líderes de Podemos como Irene Montero o Ione Belarra que, a su juicio, “Confunden y mezclan de forma deliberada los arrendamientos públicos con los arrendamientos privados”.

“Podría entender que en un arrendamiento público, cuando el arrendador es una institución pública, un político que representa a los poderes públicos se pudiera tomar la atribución de señalar a un arrendador que pretende subir el precio de un alquiler, pero en un alquiler entre particulares, es una auténtica barbaridad”, ha criticado.

En este sentido, ha defendido que si al arrendatario le molesta que le suban la renta de forma legítima, debe “buscarse otra vivienda, pero “lo que no puede ser es que un representante público, como es Irene Montero, saltándose a la torera la Ley de Protección de Datos, señale con nombre y apellidos a un arrendador por este legítimo motivo. Es un delito y un escrache público en toda regla”.

En estos términos se ha expresado Zurdo después de que la dirigente de Podemos, junto a otros miembros de su partido, subiese un tuit denunciando la subida del precio de alquiler de una vivienda a una pareja por parte de una mujer, indicando su nombre y apellido.

“Con estas políticas de acoso a los arrendadores, lo único que van a conseguir es que saquen menos casas al alquiler, disminuya la oferta de viviendas y sigan subiendo los precios”, ha añadido.

En este sentido, ha pedido “respetar las reglas del juego”, recordando que la Ley de Arrendamientos Urbanos indica cómo y cuándo pueden subirse las rentas, por lo que “si un propietario decide subir la renta de acuerdo con la citada ley no puede ser señalado públicamente por ello”.