España Global desconvoca un acto en Barcelona con varios cónsules extranjeros

La reunión que tenía previsto celebrarse este miércoles entre la secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, y los cónsules en Barcelona se ha aplazado por "los estragos" causados por el temporal.

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha informado en un comunicado de que el acto ha quedado aplazado por este motivo hasta que las circunstancias lo permitan.

En el encuentro estaba previsto que participase, además de Irene Lozano, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y la subdirectora general de Cancillería del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Pilar Terrén.

La Delegación del Gobierno ha precisado que centra ahora sus esfuerzos en el temporal, que ha causado “víctimas mortales y cuantiosos daños materiales”.

“El Gobierno sigue de cerca la situación desde el primer momento y está al lado de los vecinos y vecinas de los municipios afectados”, indica en la nota, motivo por el que han decidido aplazar el acto que iba a celebrarse en el Archivo de la Corona de Aragón.

El cónsul de la República Checa en Barcelona, Jaume Martín, ha asegurado en declaraciones de Efe que hasta que no llegó a la puerta donde iba a tener lugar la reunión no se enteró de que se había cancelado la cita.

Asimismo, ha comentado que el motivo del encuentro con Irene Lozano era tratar “la situación actual, lo que está pasando en Barcelona”, en relación a las protestas por la sentencia del ‘procés’, desde el punto de vista del Gobierno Español.