Pintadas contra la exhumación de Franco en la Nunciatura, La Almudena y varias iglesias de Madrid: “Osoro, traidor”

La Nunciatura Apostólica, el arzobispado de Madrid, la Conferencia Episcopal, la Catedral de La Almudena y varias parroquias de Madrid han amanecido este lunes 21 de octubre con pintadas contra la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, que el Gobierno llevará a cabo este jueves 24 de octubre, y criticando la respuesta de los obispos.

En concreto, en la escalera de entrada a la Catedral de la Almudena se podía leer esta este lunes por la mañana la inscripción ‘Osoro. judas. Viva Franco‘, mientras que en la acera de entrada al parking del Arzobispado, otra pintada decía: ‘Osoro traidor. Franco presidente‘, según han informado fuentes cercanas a la Iglesia de Madrid.

De forma inmediata, desde el Arzobispado han llamado al Ayuntamiento de Madrid para que procediera a borrar dichas pintadas, que hacían referencia al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Por otro lado, en un muro ubicado junto a la Conferencia Episcopal Española (CEE), la institución integrada por todos los obispos de España, también han aparecido pintadas contra la exhumación de Franco, según han confirmado a Europa Press fuentes de la CEE, pero no han precisado el contenido de las mismas.

Además, según unas fotografías publicadas por la cuenta de Twitter ‘El Valle no se Toca‘ cuyos autores se definen como “patriotas unidos para decir que #elvallenosetoca“, también habría aparecido una pintada en la fachada de la Nunciatura Apostólica, donde reside el nuncio del Papa en España –aunque por el momento el nuevo nuncio, Bernardito Aúza, no ha llegado– con la inscripción ‘Osoro traidor’ y varios carteles con el rostro del dictador.

También habrían aparecido pintadas y carteles en algunas iglesias como la Parroquia Hispanoamericana de la Merced y la Parroquia de San Francisco de Borja, en la Hermandad de la Legión o en el Campus Universitario Villanueva, según ha publicado la misma cuenta de Twitter.