El Atlético, a quitarse la etiqueta de ‘rey del empate’ ante un necesitado Leverkusen

El Atlético de Madrid recibirá este martes al Bayer Leverkusen (18.55 horas) decidido a dar otro paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, para lo cual necesita sobreponerse a la baja de Joao Felix y mejorar su eficacia ofensiva ante un rival muy necesitado y que llega con su casillero de puntos a cero.

En las últimas semanas el Atlético se ha convertido en el ‘rey del empate’. Ese ha sido el resultado cosechado en cinco de sus siete partidos más recientes, el más fresco ante el Valencia (1-1), y, si bien solo ha sumado una derrota en toda la temporada -en Anoeta-, sabe que sumar de uno en uno no es suficiente para aspirar a los títulos.

Sin embargo, tiene que lidiar con un importante contratiempo para reemplazar su mayor carencia, la falta de goles, ya que Joao Félix sufrió un esguince de tobillo el pasado sábado y se perderá varios encuentros.

La baja del atacante portugués abre una vacante a la que opositan varios aspirantes como Thomas Lemar, Ángel Correa o Vitolo. Cualquiera de ellos podría acompañar a la pareja Diego Costa-Álvaro Morata, que sigue sin carburar y solo cuenta tres goles esta temporada, el último de penalti con la firma del hispano-brasileño.

En cuanto al resto del equipo, se esperan pocos cambios más allá de la vuelta al lateral derecho de Kieran Trippier, una de las mejores noticias del equipo en esta primera parte de la temporada, y de Lodi en el izquierdo, tras la oportunidad para Mario Hermoso ante el Valencia. En la enfermería, además de Joao Felix continúa Stefan Savic, por lo que Felipe seguiría al lado de Giménez.

El Bayer Leverkusen, en un mal momento

El Atlético y la Juventus están empatados en lo alto del grupo con cuatro puntos, uno más que el Lokomotiv, mientras que el Bayer llega al Wanda Metropolitano en situación de máxima urgencia tras caer en casa ante el equipo ruso (1-2) y con contundencia en Turín (3-0).

Colchoneros y alemanes se han convertido en enemigos habituales durante los últimos tiempos y este será su séptimo enfrentamiento en menos de una década. El más reciente data de los octavos de final de la temporada 2016/17, que el Atlético resolvió en el duelo de ida el BayArena (2-4) antes de empatar sin goles en la vuelta.

Subcampeón de Europa en 2002, hace mucho que el Bayer no brilla al máximo nivel en la élite europea y tan solo ha sumado dos victorias en sus últimos 15 encuentros de Liga de Campeones. Las dudas también le alcanzan a la Bundesliga, donde viene de encajar una dura derrota en campo del Eintracht Frankfurt (3-0) que le ha colocado en novena posición. Su entrenador, Peter Bosz, no dudó en decir tras este encuentro que le hubiera gustado “cambiar al equipo entero”.

Su hombre más talentoso es el joven mediapunta Kai Havertz, candidato al ‘Golden Goy’, el premio que se concede a la mejor promesa del fútbol mundial, y que a sus 21 años ya ha debutado con la selección alemana absoluta. También destaca el delantero internacional argentino Lucas Alario en una plantilla que tiene de baja a los lesionados Wendell, Leon Bailey, Charles Aránguiz y Daley Sinkgraven.

ALINEACIONES PROBABLES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar; Morata y Diego Costa.

BAYER LEVERKUSEN: Hradecky; S.Bender, Dragovic, Tah; L.Bender, Wendell, Baumgartlinger, Dermibay, Havertz; Volland y Alario.

ÁRBITRO: Artur Dias (POR).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 18.55/Movistar Liga de Campeones.