España ya roza el millón de millonarios, cinco veces más que hace una década

Ocupa el décimo lugar mundial en número de millonarios, una clasificación que encabezan EEUU, China y Japón

El número de millonarios en España (personas con un patrimonio superior al millón de dólares) aumentó hasta los 979.000 entre mediados de 2018 y mediados de 2019, lo que supone 33.000 más que hace un año, según el Informe sobre la Riqueza Mundial publicado este lunes por el banco suizo Credit Suisse.

España ocupa el décimo lugar mundial en número de millonarios, una clasificación que encabezan Estados Unidos (18,6 millones de personas), China (4,4 millones) y Japón (3 millones), y además la economía española es la octava en la que más ha crecido este indicador en el último año.

España, que también se encuentra en el grupo en cabeza en cuanto a patrimonio medio por adulto (por encima de los 100.000 dólares) es asimismo el noveno país donde se ha registrado un mayor aumento de esas riquezas personales (de alrededor de 5.000 dólares), según se extrae del estudio.

El número de millonarios en España de acuerdo con el baremo de Credit Suisse se ha quintuplicado en la última década, teniendo en cuenta que eran sólo 172.000 personas en 2010.

Para los próximos años la entidad suiza prevé un crecimiento más lento de este indicador y predice que en 2024 el número de millonarios españoles habrá aumentado un 42 % con respecto a las cifras actuales, hasta los 1,39 millones.