Aplazada la gira española de Vanessa Paradis por las “tensiones en Barcelona”

La actriz y cantante tenía previsto actuar ese lunes por la noche por primera vez en Madrid, en el Teatro Nuevo Apolo, y este martes en la sala Barts de la ciudad condal

La artista francesa Vanessa Paradis ha aplazado sus conciertos en España, previstos para este lunes y martes en Madrid y Barcelona, por “las tensiones y bloqueos” en la ciudad condal.

Así lo indica en un comunicado su promotora, Auguri Productions, en el que se anuncia “con gran pesar” esta decisión ante “la imposibilidad de garantizar la buena organización del concierto, así como la seguridad de los equipos de producción y del público en la ciudad catalana”.

En concreto estaba previsto que Paradis actuara ese lunes por la noche por primera vez en Madrid, en el Teatro Nuevo Apolo, y este martes en la sala Barts de Barcelona.

“Por motivos de organización y producción, la gira en su totalidad se ve afectada y quedan aplazados sin fecha definida” ambos compromisos, indica la misiva de la empresa.

Cabe destacar a este respecto que ni la agencia de comunicación de la gira ni el Teatro Nuevo Apolo de la capital española “se hacen responsables de las declaraciones ni motivos que ofrece Auguri Productions”.

La de la actriz y cantante francesa no es la primera actuación suspendida en los últimos días por los acontecimientos registrados en Barcelona tras la de la hija de Pablo Milanés, Haydèe Milanés, que este lunes debería haber actuado en el Harlem Jazz Club, y la del artista estadounidense de hip hop Blackbear, que debía haberse presentado el sábado en la ciudad.

También el artista adujo que no actuaría en la sala Razzmatazz “debido al actual clima de protestas en la capital catalana”. En ese caso, sin embargo, sí se ha mantenido el concierto previsto para este lunes en la sala La Riviera de Madrid.