Un periodista de Okdiario es detenido por intentar entrar en el Valle de los Caídos

El periodista Cake Minuesa ha sido detenido por la guardia Civil cuando forzaba con una cizalla una puerta para entrar en la basílica del Valle de los Caídos

| Intereconomía

La Guardia Civil ha detenido este sábado al periodista de Okdiario Cake Minuesa al intentar acceder a la basílica del Valle de los Caídos, según han informado fuentes policiales.

El reportero ha forzado con una cizalla una puerta para intentar acceder al Valle de los Caídos, que permanece cerrado desde hace días por orden del Gobierno.

El Ejecutivo cerró el pasado viernes 11 de octubre la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos para proceder en los próximos días a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco.

En los últimos años, el periodista ha colaborado en diversos formatos de Antena 3, Cuatro y Telecinco. En 2010, fichó por Intereconomía TV, donde se incorporó como monologuista, antes de ganar notoriedad por convertirse en ‘El follonero de la derecha’, como parte de «Daños colaterales», programa del citado medio de comunicación.

Minuesa ya fue protagonista el pasado diciembre cuando sufrió la agresión, en directo, por parte de un miembro de los CDR que le propinó un puñetazo en Via Laietana, mientras se producían disturbios.

Haciendo el papel de ‘follonero de la derecha’ se encaró y casi termina en las manos una discusión que tuvo con un hombre que minimizó la agresión por parte de una profesora a una alumna por dibujar, según denunció la madre de la niña, una bandera de España.