Picardo arrasa y gana por tercera vez las elecciones de Gibraltar

La sorpresa de los comicios la ha dado un nuevo partido, Together Gibraltar, que ha logrado un 20,5% de los sufragios

El líder socialista de la alianza GSLP/Liberales, Fabian Picardo, ha ganado las elecciones celebradas ayer jueves en Gibraltar con un 52,5% de los votos, más del doble que sus competidores.

A las 7.30 horas, después de un conteo de votos que ha durado toda la noche, el ‘returning officer’, Paul Martínez, ha leído los resultados electorales.

El partido demócrata, el GSD liderado por Keith Azopardi, ha obtenido el 25%.

La sorpresa de las elecciones la ha dado un nuevo partido, que este jueves cumplió un año, Together Gibraltar, liderado por Marlene Hassan Nahon, que ha logrado un 20,5%.

Cabe recordar que el Parlamento de Gibraltar es unicameral, con 17 escaños y un presidente que no es diputado. Los 17 escaños representan a una única circunscripción. Para su elección, los votantes reciben una papeleta de voto con las lista nominal de 32 candidatos: diez de cada uno de los partidos o coaliciones -se han presentado tres- y dos candidatos independientes.

El votante puede marcar la casilla de diez candidatos en total eligiendo en bloque a un partido -que suele ser lo más habitual- o mezclando candidatos de los diferentes partidos.