La Sagrada Familia cierra por la presencia de un grupo de manifestantes en su acceso

"No es posible garantizar el acceso al recinto", argumenta el templo, que alega motivos de seguridad

Centenares de personas se han manifestado este viernes en la Sagrada Familia, convocados por el colectivo Picnic x la República, en motivo de la huelga general de este 18 de octubre y en protesta por la sentencia condenatoria a los líderes independentistas, y han bloqueado el acceso al templo, que se ha visto obligado a cerrar sus puertas. 

Los manifestantes han llegado en torno a las 11.00 horas y se han congregado en la calle Marina frente a la Sagrada Familia bajo la expectación de los turistas que han sacado sus móviles para grabar.

Han clamado consignas a favor de la independencia de Cataluña y de los políticos encarcelados. También han gritado en contra de los cuerpos de seguridad del Estado y han pedido la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch.

Los manifestantes han portado ‘esteladas’, pancartas a favor de los presos e imágenes del Rey boca abajo.

Esa aglomeración y tensión ha provocado que el templo haya decidido cerrar por seguridad. “No es posible garantizar el acceso al recinto“, se lee en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que subraya que volverá a abrir cuando sea posible y que los visitantes con entradas compradas podrán devolverlas a través de su web.