Protestas por la sentencia del 'procés'

Brutales agresiones a un miembro de los CDR y a un ultra de extrema derecha en Barcelona

Los Mossos tratan de identificar en las imágenes a los agresores de los disturbios de este jueves

Los Mossos d’Esquadra tratan de identificar a través de las imágenes de vídeo a los ultras de extrema derecha que en la noche de este jueves propinaron una paliza a un miembro de los CDR en el centro de Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los agentes también tratan de identificar a los CDR que agredieron posteriormente a un ultra de extrema derecha, si bien en este caso por el momento no disponen de imágenes, por lo que las labores de identificación son más complicadas.

Un grupo de ultras que había participado en una concentración en la plaza Artós de Barcelona se desplazó hacia el centro de la ciudad, donde agredieron a un independentista que había participado en una protesta convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

La paliza fue grabada por varios testigos y se ha hecho viral en las redes sociales, en unas imágenes que ahora están sirviendo a los Mossos d’Esquadra para tratar de identificar a los autores de la agresión para poder proceder a su detención.

Poco después de esta paliza, un grupo de CDR también agredió a un ultraderechista.

No obstante, en este caso los Mossos no disponen por el momento de imágenes de vídeo, por lo que están intentando localizar si alguna cámara de seguridad de la zona grabó la paliza para poder identificar a los agresores.