Un hombre roba a plena luz del día y en 32 segundos un grabado de Dalí valorado en más de 18.000 euros

Los hechos se produjeron en una galería de San Francisco sin que los propietarios del establecimiento se percatasen

Un hombre ha robado a plena luz del día en una galería de San Francisco un grabado de Salvador Dalí valorado en 20.000 dólares (18.120 euros) sin que los propietarios del establecimiento se percatasen, tal y como recogen las cámaras de vigilancia.

El robo de este hombre, vestido con una gorra y una camiseta azul, se produjo en tan solo 32 segundos. “Simplemente, aparecieron en la galería, probablemente distrayendo a uno de mis compañeros de trabajo”, ha señalado a la cadena ABC la directora de la galería Dennis Rae Fine Art, Angela Kellett.

La pieza, titulada ‘Jirafa en llamas’, fue creada por Dali entre 1966 y 1967 y formaba parte de una colección más grande de la obra del surrealista español en Dennis Rae Fine Art. “Es bastante importante en cuanto al período de grabados, una obra muy conocida y hermosa que estaba inspirada en Picasso”, ha añadido la galerista.

Se dieron a la fuga demasiado rápido para que alguien haga algo al respecto”, ha añaido Kellett, tras explicar que en el sitio solo había un trabajador. En el vídeo de vigilancia, se aprecia que el sospechoso tenía un cómplice, una mujer que estaba con él cerca de la puerta principal pero que se quedó afuera.

Una vez que se va con el grabado, el hombre camina tranquilamente por la calle. El grabado de Dali debería estar fijado al caballete, pero no está claro si el sospechoso llegó antes y cortó el cable que los unía o si pudo hacerlo en el medio minuto que estuvo dentro de la tienda.

Kellett ha señalado que el grabado de Dalí no es el tipo de cosas que uno vendería en eBay. “Creo que la gente lo sabría. Es una edición muy pequeña de grabados, así que el número, sabemos exactamente qué pieza es, así que ahora es un artículo muy popular”, ha concluido.