Prisión provisional sin fianza para los cuatro detenidos en Barcelona por los altercados del martes

El juez ha dictado prisión provisional sin fianza para cuatro detenidos en Barcelona por los disturbios de este martes en respuesta a la sentencia por el juicio del 1-O, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El magistrado ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cuatro arrestados por los delitos de desórdenes públicos, lesiones, daños y atentando a la autoridad.

El juez atiende así el criterio de la Fiscalía, que había solicitado prisión sin fianza para ellos, arrestados durante las protestas ante la Delegación del Gobierno en Barcelona, que terminaron con graves disturbios en el centro de la ciudad.

Los Mossos han detenido a 30 personas, la mayoría de ellas en Tarragona, por su presunta vinculación con los incidentes ocurridos el martes en Cataluña en las movilizaciones en protesta por la condena de los líderes independentistas.

La segunda jornada de protestas por las condenas a líderes del procés dio lugar a nuevos choques entre los Mossos, Policía Nacional y manifestantes independentistas en varios puntos de Cataluña, con especial crudeza en Barcelona, donde el centro se convirtió en el escenario de una batalla campal, con cargas policiales y decenas de barricadas y contenedores ardiendo.

Según fuentes de los Mossos d’Esquadra, el número total de detenidos tras los incidentes asciende a 30, 14 de ellos en Tarragona, seis en Barcelona, ocho en Lleida, uno en Sabadell (Barcelona) y otro en L’Ametlla del Vallès (Barcelona).