Polémica en EEUU por una parodia de Trump disparando a medios de comunicación y rivales políticos

Un vídeo parodia falso de Donald Trump ha causado gran polémica en EEUU. En el vídeo, emitido la semana pasada durante un encuentro de simpatizantes del magnate celebrado en su club de golf en Miami, aparece Trump retratado como un asesino que acaba con la vida de rivales políticos y medios de comunicación.

En una de las escenas, sacada de la película 'Kingsman: Servicios secretos', un hombre con la cara de Trump se encuentra en una "iglesia de las fake news", donde abre fuego de manera indiscriminada contra personas cuyas caras son logos de medios como la CNN, el Washington Post, Político, la NBC o The Guardian, además de rivales políticos como John McCain, Bernie Sanders, Barack Obama y Mitt Romney.

Los organizadores del evento, llamado 'Prioridad Americana'(American Priority), donde se emitió el polémico video aseguran que rechazan todo tipo de violencia y señalan que fue emitido durante una charla "sobre los memes".

La CNN ha reclamado a través de Twitter que la Casa Blanca denuncie el vídeo por considerarlo "un apoyo a la violencia" y ha recordado que no es la primera vez que simpatizantes del presidente dan difusión a este tipo de contenidos. La asociación de corresponsales de la Casa Blanca también ha pedido a Trump a denunciar el vídeo.

Por su parte, yn portavoz de su campaña de Trump de cara a las presidenciales de 2020, Tim Murtaugh, señaló al New York Times que el vídeo "no está producido por el equipo de campaña" y ha subrayado que "no toleramos la violencia".