Agredida una mujer con una bandera española en Tarragona en las protestas por la sentencia

Un manifestante ha arrancado a la mujer la enseña que exhibía y, al intentar recuperarla, el hombre le ha dado un puñetazo y la ha tirado al suelo, según se puede ver en las imágenes

Una mujer que exhibía una bandera española ha sido golpeada por un manifestante que participaba en una movilización en Tarragona en protesta por las condenas a los líderes independentistas juzgados por el Tribunal Supremo.

La mujer ha irrumpido en la manifestación independentista por las calles de Tarragona, exhibiendo una bandera española y dirigiéndose a los manifestantes: “Estáis pisando suelo español”.

En las imágenes, difundidas por La Sexta y de las que se han hecho eco en Twitter la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, y el presidente del PPC, Alejandro Fernández, entre otros, se aprecia cómo un joven independentista arrebata la bandera española a la mujer y cuando ésta intenta recuperarla, la agrede con su brazo derecho, de tal modo que queda tendida en el suelo.

“Brutal agresión en Tarragona a una mujer por sacar la bandera de España. Que les quede muy claro a los totalitarios: las calles no son vuestras, son de todos. Por mucho que lo intentéis, no conseguiréis callarnos”, ha afirmado Roldán en un tuit.

“Conozco hace muchos años a María, la mujer agredida cobardemente por esa alimaña. ¡Todo mi cariño y apoyo María! Un abrazo muy fuerte”, ha indicado a su vez Fernández.

Precisamente, el Ayuntamiento de Tarragona ha suspendido toda la actividad institucional prevista para este lunes y ha reclamado la “libertad de los presos políticos” condenados por el Tribunal Supremo.

En declaraciones a los medios, el portavoz del Gobierno municipal (ERC-ECP), el republicano Xavi Puig, ha hecho un “llamamiento a la movilización pacífica, como no podía ser de otra manera” y ha anunciado que el consistorio suspende todas las actividades previstas para este lunes.