Iglesias y Díaz Ayuso, entre los objetivos del yihadista de Parla

El Santiago Bernabéu, el Camp Nou y Barajas también aparecen entre los posibles objetivos del yihadista detenido

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha puesto en contacto con su formación para informarles de que su nombre aparecía entre los posibles objetivos del yihadista detenido en Parla (Madrid).

En una entrevista en Cuatro, Iglesias ha indicado que recibió la noticia “con tranquilidad” dado que el propio ministro le ha trasladado que ésta no es una amenaza a la que le den una “relevancia suficiente como para preocuparse”.

Así, Iglesias ha explicado que no le inquieta este hecho, máxime cuando el propio ministro le ha quitado relevancia. “Me fío de la Policía española, que es quien le dice al ministro“, ha argumentado.

El supuesto yihadista detenido la semana pasada en Parla (Madrid) tenía en su domicilio cuadernos en los que había anotado los nombres de numerosas personalidades políticas, como el de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien antes de ocupar este cargo era fiscal coordinadora de yihadismo en la Audiencia Nacional.

Fuentes de la investigación han confirmado al diario La Razón que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Educación, Isabel Celaá; y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, también se encontraban entre los objetivos del yihadusta de Parla.

Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas y de la investigación, además de estos apuntes sobre cargos públicos, el sospechoso también tenía listados de lugares situados en distintas ciudades españolas, como el estadio Santiago Bernabéu, el Camp Nou, la Audiencia Nacional y el aeropuerto de Barajas, si bien no se le ha encontrado de momento ningún plan detallado para atentar y no hay constancia de que se haya desplazado a ninguna de ellas.