Gerard Moreno: “No creo que pueda haber un pichichi español en la Liga con Messi o Benzema”

El delantero del Villarreal Gerard Moreno reconoció este miércoles su felicidad por haber sido citado por primera vez con la selección española gracias a su buen inicio goleador en LaLiga Santander, aunque considera "difícil" que él u otro jugador español puedan hacerse con el Trofeo Pichichi mientras estén Leo Messi o Karim Benzema.

“Yo creo que es difícil que haya un ‘pichichi’ español porque está Messi, está Benzema, que están en clubes que hacen muchos goles, que siempre tienen oportunidades de hacerlos y son de los mejores del mundo. Ojalá haya un goleador español en la Liga, también esta Iago (Aspas), pero creo que es difícil, porque cuando esté Messi siempre será el que mas goles va a hacer”, admitió en rueda de prensa Gerard Moreno.

El delantero del ‘Submarino’ destacó que “es bueno” que haya variedad de jugadores ofensivos en la selección para que Robert Moreno tenga “dónde elegir”, y consideró que “el alto nivel de todos los jugadores” les obliga a trabajar, mejorar e intentar ser “los mejores.”

“De todos los delanteros, Diego Costa, Morata o Iago Aspas, es muy fácil sacar una cualidad buena porque tienen muchísimas. Son jugadores que siempre han marcado en la selección y en sus clubes. Son de alto nivel y me enorgullece estar con ellos aquí. Los que no han podido venir son muy grandes también, les respeto mucho a todos, tienen muchas cualidades e intento aprender de ellos”, añadió.

Por ello, Gerard Moreno no cree que haya “falta de gol” en el combinado nacional. “Están Paco (Alcácer), Morata, Diego Costa, Rodrigo, Oyarzabal, y creo que el seleccionador puede elegir bien. Vamos primeros de grupo y con 18 puntos, si hubiera falta de gol no tendríamos los puntos que tiene ahora el equipo”, advirtió.

Además, subrayó la dificultad de los próximos partidos clasificatorios de la Eurocopa 2020, que disputarán los próximos días ante Noruega y Suecia. “Son dos partidos contra dos rivales que se querrán llevar los tres puntos, pero no perderemos nuestra seña de identidad e intentaremos hacerlo lo mejor posible para llevarnos los 3 puntos y clasificarnos para la Eurocopa”, recalcó el delantero.

“En la Selección el sistema no es el mismo que en el Villarreal”

Gerard Moreno recibió su primera llamada a la selección mientras entrenaba junto a Pau Torres, Raúl Albiol, Pau Torres y Santi Cazorla, los otros citados del Villarreal. “Todos los compañeros nos abrazaron y nos felicitaron. Al llegar al vestuario cogí el móvil, hablé con mi mujer y con mi familia, y al llegar a casa me felicitaron. La verdad es que recibí muchas felicitaciones”, relató.

Además, señaló que, a pesar de haber tenido temporadas mejores y peores, está “encantado” de jugar con la selección, donde intentará “ayudar con todo lo que pueda”, adaptándose “al sistema de juego del equipo”, que según el delantero, “no es el mismo” que el de su club.

“Para mí es una felicidad muy grande poder representar a todo un país, es algo con lo que sueñas desde pequeño y voy a trabajar mucho. Tenemos dos partidos que los queremos ganar y siento mucha felicidad por jugar con mis compañeros. Estamos haciendo también una gran temporada en el club”, concluyó.