‘El mal querer’ de Rosalía, entre los mejores discos de la última década

Para la revista especializada 'Pitchfork', la lista está encabezada por 'Blonde', el disco de 2016 de Frank Ocean

El álbum El mal querer de Rosalía ha sido elegido entre los 200 mejores discos de la última década por la revista especializada Pitchfork, que también incluye a otro trabajo de un artista que canta en español, el X 100PRE del puertorriqueño Bad Bunny.

Para esta revista, el álbum de Rosalía “fusiona” las técnicas clásicas del flamenco con el trap y los “instintos estilísticos de la generación de Instagram”. Además, es capaz de “recoger la tensión creciente en la última década entre la apreciación cultural y la apropiación”.

Por su parte, el disco de Bad Bunny es para Pitchfork el resultado del trabajo de un artista “joven, extrovertido, extraordinariamente talentoso y experimental” que ha estado “en el momento exacto difundiendo singles hasta crear su propia religión”.

La lista de esta década está encabezada por Blonde, el disco de 2016 de Frank Ocean, seguido por My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010) de Kanye West y Beyoncé (2013), de Beyoncé. Otros álbumes por detrás del de la española, también incluidos en la lista, son Blackstar, de David Bowie, Vulnicura de Björk o Red, de Taylor Swift, entre otros.