En libertad el padre de Diana Quer tras acusarle su exmujer de intento de atropello

Juan Carlos Quer, padre de la joven asesinada en Galicia Diana Quer, ha quedado en libertad tras prestar declaración ante un juzgado de Majadahonda (Madrid) por la denuncia de su exmujer, que le acusa de lesiones e intento de atropello. La magistrada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas y el detenido sólo será investigado por un presunto delito de lesiones.

La exmujer de Quer, Diana López-Pinel, presentó este martes por la noche una denuncia en la Guardia Civil en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de su vivienda. Tras la denuncia, los agentes del Instituto armado lo arrestaron.

A través de su móvil, Juan Carlos Quer ha contestado a los medios de comunicación que en este asunto será el juez quien hable con su resolución, “a la vista de los hechos y de los múltiples antecedentes de denuncias falsas que ya he sufrido y sigo sufriendo”.

Diana y Juan Carlos han mantenidos en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas, incluso antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.

El cuerpo de Diana Quer fue hallado el 31 de diciembre de 2017, casi un año y medio después de su desaparición, en el interior de un pozo situado en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, que será juzgado a finales de este mes.

RELACIONADO