Competición sanciona con dos partidos a Dembélé, que no jugará el clásico del 26-O

El Comité desestima la alegación presentada por el club blaugrana que, defendía que se dirigió a Mateu Lahoz con el término "muy mal, muy mal" y no "muy malo, muy malo", como recogía el acta

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos de suspensión al jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé, que se perderá el clásico, por una actitud de menosprecio al colegiado Mateu Lahoz durante el partido contra el Sevilla FC.

Competición desestima la alegación presentada por el club blaugrana que, en relación a la expulsión de Dembélé, defendía que se dirigió al árbitro valenciano con el término “muy mal, muy mal” y no “muy malo, muy malo” que recogía el acta y que ha sido validado por el Comité.

“En el caso de don Masour Ousmane Dembele, no se desvirtúan de ninguna manera las expresiones contenidas en el acta”, manifiesta la presidenta de Competición, Carmen Pérez González, en su escrito.

De este modo, Dembélé se perderá los encuentros ante Eibar, el 19 de octubre, y Real Madrid, el 26 de octubre, en LaLiga Santander. El jugador, además de esa suspensión, deberá pagar una multa de 600 euros, y el Barça otra suma de 700 euros por entender el Comité que el galo tuvo una actitud de menosprecio y desconsideración hacia Mateu Lahoz.

Tampoco han prosperado las alegaciones del club blaugrana respecto a la expulsión de Ronald Araujo, el joven central canterano que debutaba en el primer equipo, que se perderá el próximo partido además de tener que pagar una multa de 600 euros -350 euros para el club-.

La expulsión de Araujo, cuya acción sobre el delantero del Sevilla ‘Chicharito’ Hernández provocó las protestas de varios jugadores blaugrana, entre ellas la de Dembélé, ha sido ratificada por Competición al entender que se acredita la existencia de contacto y derribo del rival, siendo una apreciación subjetiva del árbitro valorar si la jugada constituía una ocasión manifiesta de gol.

Tampoco disputará el partido en Ipurua, contra el Eibar, un Gerard Piqué que vio tarjeta amarilla y cumplirá ciclo de sanción. No obstante, Ernesto Valverde recupera, tras sanción, a Clement Lenglet para el eje de la zaga.