Sainz repite victoria en la cuarta etapa del Rally de Marruecos y Alonso acaba séptimo

El piloto español Carlos Sainz (Mini) se ha vuelto a apuntar la victoria en la cuarta etapa del Rally de Marruecos y este miércoles luchará por la victoria final en la última jornada de competición, mientras que Fernando Alonso (Toyota) ha podido rodar sin problemas hasta finalizar en la séptima posición del día.

Tras su inesperado triunfo en la tercera etapa, Sainz volvió a ser el más rápido y se apuntó la victoria con 2:30 de ventaja sobre el polaco Jakub Przygonski (Mini) y 8:25 sobre el surafricano Giniel de Villiers (Toyota).

Precisamente De Villiers ocupa el primer puesto de la clasificación general con cinco minutos de ventaja sobre Sainz, por lo que ambos se jugará la victoria final en la última jornada tras las averías sufridas por Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stephane Peterhansel (Mini), que vieron arruinadas todas sus opciones.

“Ha sido una etapa muy dura, más parecida a una del Dakar que de aquí Marruecos. Abríamos pista y sin poder preparar el recorrido al entregarnos el libro de ruta minutos antes de la salida, ha habido una zona confusa, hemos coincido con Peterhansel, él ha tomado la decisión de seguir y nosotros hemos dado la vuelta y la nuestra ha sido la acertada, ya que nos ha permitido ganar la etapa”, valoró Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por su parte, Fernando Alonso, después de una jornada aciaga que le generó una sanción de 70 horas y le dejó sin opciones en la clasificación general, pudo cumplir su objetivo de seguir rodando todos los kilómetros posibles con vistas al Dakar.

Así, el bicampeón mundial de Fórmula 1 finalizó la etapa en séptima posición, con más de 27 minutos perdidos respecto a su compatriota y ganador de la etapa, mientras que Nani Roma (Borgward) fue cuarto a casi 11 minutos de Sainz. El Rally de Marruecos finalizara este miércoles con una especial cronometrada de 210 kilómetros.

Leer más noticias sobre