Girauta califica al PSC como un “partido de lameculos paniaguados y traidores”

Al diputado de Cs no le ha sentado bien que los socialistas catalanes se hayan abstenido en la moción de censura contra Torra

El diputado del de Ciudadanos Juan José Girauta ha arremetido este lunes contra el PSC, partido que califica de “lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos”, después de que los socialistas catalanes se hayan abstenido en la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra. El líder de su formación, Albert Rivera, ya ha dicho que no comparte sus palabras, sin entrar más en materia, aunque sí ha dicho que el PSC es un partido que siempre se equivoca en los “momentos importantes”.

“El PSC ha decepcionado hoy a muchos. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era”, aseguró en su cuenta de Twitter Juan Carlos Girauta.

Los socialistas catalanes no han apoyado la moción de censura presentada en el Parlament de Cataluña por Lorena Roldán (Cs), que ha protagonizado un duelo dialéctico con Miquel Iceta (PSC), y que solo ha contado con el apoyo del PPC en esta iniciativa. Y eso no le sentó nada bien a Girauta, que perdió el control.

“Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana”, añade el diputado de la formación naranja, que en la pasada legislatura ha sido presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, y anteriormente portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en esta cámara.

La portavoz del PSC en el Parlament catalán, Eva Granados, ha reprochado a Girauta su tono pocos minutos después de su publicación. “Es lamentable que líderes políticos utilicen esas descalificaciones hacia otros dirigentes políticos”, ha lamentado la socialista en una entrevista en ‘La noche en 24 horas’ de RTVE.

También la diputada nacional del PSOE María Luz Martínez Seijo ha criticado la publicación de Girauta con el siguiente mensaje en Twitter: “Y algún argumento inteligente y político? Los insultos, incentivar el odio y las descalificaciones definen muy bien el tipo de política que #Ciudadanos hace en Cataluña y fuera de Cataluña. Así os va..“.

También, y aunque la polémica no iba con él, le ha contestado Carlos Sánchez Mato, responsable de Políticas Económicas de IU, con una pregunta muy clara, que sugiere que Girauta es lo mismo que critica . “¿Y por qué te fuiste?”, le cuestiona.