Tebas: "Si ponemos el clásico a la una lo pueden ver en todo el mundo"

El presidente de LaLiga Javier Tebas justificó el horario (13:00 horas) del primer clásico de la temporada de LaLiga Santander, el FC Barcelona-Real Madrid que se disputará el 26 de octubre en el Camp Nou, dentro de la estrategia de "expansión internacional" para que se pueda ver "en todo el mundo", incluido Asia.

"Nuestro trabajo consiste en que los espectadores puedan ver fútbol también a nivel internacional. Ahora pones un clásico a la una y lo pueden ver en más sitios, es como darlo a todo el mundo. Si no lo emitimos a esa hora en Asia no lo ven. El fútbol es España, pero ha dejado de ser únicamente patrimonio español", explicó en la presentación del nuevo acuerdo de LaLiga con Movistar.

En este sentido, el presidente de la patronal de clubs destacó la importancia de Movistar esa estrategia de expansión internacional, porque, según él, la cadena permite que la competición se vea y narre "de forma diferente" gracias al papel de los periodistas y comentaristas y a los resúmenes que se ofrecen en los programas del canal.

"Cómo se cuenta y cómo se narra va a cambiar y va a seguir cambiando mucho. Actualmente estamos en una liga muy competitiva. Cuando oigo lo de la crisis del Real Madrid yo lo veo en versión del vaso medio lleno y pienso que no es crisis del Madrid, sino son los otros que son buenos. Estamos muy acostumbrados a que la liga sea mas fácil de ganar para los grandes", comentó.

Además, el presidente de LaLiga señaló que "la creatividad" es una de las cosas que más les ha unido con Movistar y aseguró que, además de crear ellos la banda sonora de LaLiga, "ofrecen todo único en un canal", la Liga Santander y La Liga SmartBank, dos categorías "con mucha calidad".

No se olvidó de recordar el crecimiento del fútbol femenino a nivel televisivo. "Lo que hay que hacer es que vaya creciendo y yo creo que va a tener futuro. Está muy bien llenar el Wanda, pero la clave es saber qué está pasando todos los fines de semana en el fútbol femenino, el momento en el que veamos que vaya mucha gente a verlo es cuando veremos que está arrancando bien", subrayó.

"Se exagera al cuestionar el VAR"

Tebas también añadió que, en comparación a años anteriores, "el fútbol de hoy es absolutamente limpio" y que lo que "se ve en la televisión es totalmente verdad", añadiendo que cree que "ya no hay malas intenciones" y "todo está más controlado", en referencia a los casos de presunto amaño en el partido entre el Zaragoza y Levante.

Acerca de la polémica sobre el uso del VAR tras el polémico gol del Valencia en San Mamés, recordó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "exageró al ponerlo en cuestión" y que no se dude de "todo el sistema", ya que "siempre puede haber un error". "El VAR funciona bastante bien, la valoración la haremos cuando la temporada esté pasada", reafirmó.

Igualmente se felicitó por que el número de asistencia de aficionados a los estadios ha aumentado en los últimos seis años en un 25 por ciento y "los abonos han bajado" pese a ser un dato que "no cale en mucha gente y en algunos medios de comunicación".

Por su parte, el presidente de Movistar Plus, Sergio Oslé, afirmó que emitir LaLiga a través de su canal consigue que crezca el valor del fútbol, que llegue a todos y levante pasiones, así como han conseguido impulsar el valor del baloncesto en España, y destacó la importancia del la "buena relación" que existe con el 'socio' de LaLiga.

En el acto se presentó el 'Área Movistar LaLiga', un espacio interactivo que estará en Madrid hasta el 31 de octubre y viajará a 26 ciudades de toda España para trasladar a todo el país la pasión por el fútbol y por LaLiga.

Leer más noticias sobre