Pintadas de 'Franco vive' en la sede del PSPV de Valencia Nord

En las puertas de la oficina también han aparecido un escudo de la Falange y una cruz pintada sobre la O del PSOE

La sede de la agrupación socialista de Valencia Nord ha sido atacada a última hora de este jueves con pintadas en su puerta con la frase de 'Franco Vive', un escudo de la Falange española y una cruz pintada sobre la O de PSOE (que podría ser una diana o la cruz celta que utilizan los neonazis), además de las letras del PSPV tachadas.

La vicealcaldesa de Valencia y portavoz socialista en el consistorio, Sandra Gómez, ha denunciado en declaraciones a los medios que la sede "ha sufrido un ataque de un grupo fascista, que pone en valor la peor etapa de nuestra historia, la del franquismo y ataca los valores y principios democráticos que representan partidos como el PSOE".

Al mismo tiempo, Gómez ha aseverado que no darán "ni un paso atrás", después de que la Sala de lo contencioso-administrtivo del Tribunal Supremo haya avalado por unanimidad la decisión de Gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

"El PSOE, pese a las agresiones o la violencia que se pueda ejercer sobre nuestras sedes, espacios, referentes y símbolos, vamos a seguir trabajando por la democracia y por la restauración de nuestra memoria histórica", ha subrayado Gómez.

Por su parte, el ministro en funciones de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha mostrado, en su cuenta oficial de Twitter, su "más profunda" condena a este ataque de la extrema derecha contra la sede de su agrupación.

Al respecto, ha recalcado: "Las amenazas ultras sólo conseguirán que los socialistas valencianos y todo el PSOE reafirmemos nuestro compromiso por la dignidad y memoria de las víctimas del franquismo".

Asimismo, la cuenta de la agrupación ha condenado este ataque con el que "vuelve la intolerancia a las sedes socialistas por hacer políticas de dignidad y memoria". "A cada ataque de la extrema derecha, más contundencia, más progreso y más avance", ha recalcado.