Bautista gana el duelo español ante Pablo Andújar y pasa a cuartos de Zhuhai

El tenista castellonense Roberto Bautista se quedó con el billete de cuartos de final reservado para un jugador de la 'Armada' en el torneo de Zhuhai (China), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse este jueves por un doble 7-5 a su compatriota Pablo Andújar.

El de Castellón, segundo cabeza de serie del evento y que está en plena pelea por clasificarse por primera vez para las Finales de la ATP, volvía a las pistas después de un mes sin jugar tras su temprana eliminación en el US Open y se encontró con la resistencia del manchego, con algo más de ritmo de juego.

De todos modos, fue Bautista el que comenzó mejor el partido, rompiendo en el cuarto juego, aunque su ventaja no duró demasiado porque Andújar replicó al instante. El manchego, tras levantar tres bolas de rotura con 4-3 en contra, estuvo cerca de llevarse el parcial tras otro quiebre para ponerse 5-4 y saque.

Sin embargo, su compatriota no se puso nervioso en este escenario y recuperó su servicio con un juego en blanco con el que encadenó una buena racha que le hizo llevarse seis de los siguientes siete juegos para cerrar el primer set y ponerse 3-1 arriba en el segundo.

Pero Andújar supo reponerse y logró de nuevo equilibrar el partido antes de volver a acusar la presión en los instantes decisivos. Bautista se aseguró el ‘tie-break’ y el conquense no pudo responder, perdiendo su saque y el partido. El castellonense buscará ahora unas importantes semifinales ante el italiano Andreas Seppi.