Previa del Sevilla-Real Madrid

El exentrenador madridista viene de vencer en Europa y liderando LaLiga para recibir a su exequipo que no termina de convencer en su forma de juego

El Real Madrid tendrá este domingo (21.00 horas) otro duro examen en el últimamente adverso Ramón Sánchez-Pizjuán, donde le espera el Sevilla, líder de LaLiga Santander y entrenado por el que era su técnico a estas alturas de la pasada temporada, Julen Lopetegui, y que intentará ahondar en la herida abierta tras la derrota en París.

El entrenador guipuzcoano fue destituido a finales de octubre por los malos resultados y con un duro mensaje de “una gran desproporción entre la calidad de la plantilla, cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club” y el rendimiento obtenido.

El exseleccionador, emocionado en su retorno a la que consideraba su casa y tras su abrupto despido en la selección, no quiere darle excesiva relevancia a lo sucedido antes de medirse a su exequipo, actualmente con un once con la mayoría de los jugadores que entrenó, aunque sí será un partido especial donde atraerá mucha atención por la posibilidad de ser verdugo y alargar la crisis madridista levantada tras la actuación en París.

No llega el Real Madrid en su mejor momento al Sánchez-Pizjuán, un feudo del que se ha ido de vacío en sus últimas cuatro visitas ligueras y donde precisamente comenzó la mala racha que terminó por condenar a Lopetegui con un claro 3-0.

Ahora, mientras la figura del preparador sevillista está asentada tras su buen inicio de temporada, la de Zinédine Zidane, casi intocable, parece que ha sufrido algún tipo de tambaleo por las dudas que ofrece el equipo desde la pretemporada. Los empates ligueros ante Valladolid, en el Bernabéu, y Villarreal y la segunda parte ante el Levante pese a la victoria, también en casa, mostraron resquicios, totalmente resquebrajados el pasado miércoles por un PSG sin sus estrellas (3-0).

El conjunto madridista acude ‘herido’ e inmerso en críticas, aunque la realidad de los números indica que sólo está a dos puntos del Sevilla, a uno del Atlético y uno por delante del FC Barcelona, con el añadido de que los rojiblancos y los blaugranas ya han perdido un partido.

Sin embargo, eso no vale de momento, por lo que una victoria y un posible liderato al término del fin de semana aplacaría durante unos días esta zozobra, sobre todo porque el Real Madrid está dentro de un maratón de partidos que culminará el próximo sábado con un derbi en el Wanda Metropolitano que se presenta más importante que nunca.

La intensidad del Sevilla

Zidane espera que sus hombres hayan captado su mensaje de “falta de intensidad” en el Parque de los Príncipes para salir airosos de un Sevilla que defenderá su liderato avalado por las buenas sensaciones que ha dejado en este inicio donde sólo ha dejado escapar puntos a última hora en la visita del Celta.

Alentado por su público y por lo que despierta siempre la visita del 13 veces campeón de Europa, el conjunto andaluz, polo opuesto a su rival en cuanto a la renovación de su proyecto con más de una decena de fichajes, tratará seguramente de asfixiar a los madridistas, que deberán mejorar su salida de la presión para no sufrir como en París.

Para ello, ‘Zizou’ podría apostar por un centro del campo con cuatro componentes, donde el sacrificado sería el colombiano James Rodríguez para dar cabida a Lucas Vázquez, ya que tanto Luka Modric como Isco Alarcón siguen lesionados, aunque sí está listo Fede Valverde, una opción para blindar más al equipo en esa zona.

El capitán Sergio Ramos volverá tras su ausencia por sanción ante el PSG, pero no Marcelo, que continúa de baja, mientras que arriba todo hace indicar que jugarán Karim Benzema y Gareth Bale, con Eden Hazard, en busca todavía de su mejor ritmo, en un costado.

Por su parte, Julen Lopetegui sí se permitió el lujo de dar descanso al núcleo principal de su once en este inicio de temporada en su victorioso y contundente estreno (0-3) del jueves en la Liga Europa ante el Qarabag. Sólo el portero Vaclik, el central Diego Carlos y los centrocampistas Joan Jordán y Óliver Torres repitieron respecto al equipo victorioso de Mendizorrotza (0-1) en la anterior jornada, mientras que Banega jugó solo el tramo final.

Todos, con la única duda del canterano colchonero, deberían volver a ser titulares en un once donde Reguilón también vivirá un partido especial ante sus excompañeros y con ganas de demostrar a Zidane, que no contó demasiado con él en su retorno al banquillo, las condiciones que le están haciendo brillar en Sevilla. Otro exmadridista, el mexicano ‘Chicharito’ Hernández, parece que esperará su oportunidad desde el banquillo.

Ficha técnica.
Posibles alineaciones.
SEVILLA: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega; Ocampos, De Jong y Munir.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Lucas Vázquez, Casemiro, Kroos, Hazard; Bale y Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.00/Movistar LaLiga.