Vox se niega a acudir al minuto de silencio por la última mujer asesinada en Madrid

Purificación Cabello argumenta que se trata de "una campaña publicitaria de la izquierda" que abandona a los "olvidados"

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Purificación Cabello ha avanzado que no acudirán al minuto de silencio convocado por el último asesinato de violencia machista, perpetrado el martes por la noche en Ciudad Lineal, porque no es más que "una campaña publicitaria de la izquierda", que abandona a los "olvidados".

"Condenamos todos los asesinatos pero contra las mujeres y contra cualquier ciudadano que ha sufrido una violencia en su entorno familiar o próximo. Hay una cantidad de olvidados que por culpa de las políticas ideológicas de la izquierda están siendo discriminados en nuestra sociedad. Vamos a ser la voz de olvidados", ha manifestado la edil al término de la comisión de Desarrollo Urbano.

Vox "no va a participar en todas esas políticas propagandísticas que solo ocultan a una parte de la sociedad que está sufriendo violencia". "No negamos la calidad de víctima de una mujer asesinada pero no seremos cómplices de la política sectaria, discriminatoria y en contra de la Constitución. No acudiremos al minuto de silencio porque es una campaña publicitariamente tal y como la está utilizando la izquierda", ha insistido.

Los "olvidados" son "padres que sufren la violencia de sus hijos, ancianos que están en condiciones lamentables, niños que sufren bullying en el colegio, hombres que sufren violencia pero están olvidados". "Estos son los grandes olvidados de la ideología de género", ha manifestado la edil, que ha reconocido que las mujeres han sido asesinadas pero "no se puede discriminar por el hecho de intentar solucionar un problema como es la violencia contra la mujer".

"Mientras que no se resuelva el problema de discriminación con el resto de olvidados no vamos a acudir" a las concentraciones, ha afirmado la concejala de Vox. "¿Por qué nunca se condena un asesinato que se ha cometido contra un hombre? No sabe ni si existe. O contra un niño. Tenemos que plantarnos y ser firmes en nuestras convicciones», ha remarcado, tras insistir en que están «en contra de cualquier tipo de violencia".