Sevilla y Getafe se estrenan a lo grande en la Europa League

El Sevilla y el Getafe arrancaron la temporada en la Liga Europa con dos victorias ante Qarabag (0-3) y Trabzonspor (1-0) dejando una gran imagen en sus respectivos partidos, y poniendo la primera piedra para ir encarrilando el billete a los dieciseisavos de final.

En Azerbaiyán, el equipo de Julen Lopetegui necesitó desgastar a su rival para abrir la lata en la segunda mitad gracias a un soberbio gol de ‘Chicharito’ Hernández. El mexicano sacó su zurda a relucir y logró un tanto de muchos quilates pasada la hora de partido.

Fue la mejor manera de hacer daño a un Qarabag que llevaba tiempo desaparecido del césped y que terminó por claudicar a diez minutos del final con otro gol de Munir. El ex del Barcelona marcó con una vaselina de gran dificultad tras hacer bueno un gran pase de Banega, asistido por Óliver Torres.

Fue el propio canterano colchonero el que cerró la cuenta en los últimos compases del encuentro. El broche perfecto para el estreno en la competición fetiche del conjunto nervionense, líder en Liga y firme candidato a pelear por todo en la Liga Europa. Su siguiente reto llegará este domingo ante el Real Madrid.

Por su parte, el Getafe regresó al ‘Viejo Continente’ doce temporadas después con un notable triunfo ante el Trabzonspor. Los pupilos de José Bordalás apenas necesitaron un gol de Ángel a los 19 minutos para tumbar a los turcos y sumar sus tres primeros puntos en un partido tremendamente práctico para sus intereses.

Pese a la estrechez del marcador, los azulones buscaron ampliar la renta con mucho ahínco, sobre todo en la segunda mitad. Ahí llegaron buenas ocasiones en botas de David Timor -que probó suerte con un disparo desde la frontal del área- y de Ángel. El canario fue lo mejor de un Getafe que demostró su fortaleza como local.

El equipo del Sur de Madrid, que fue cuartofinalista de la UEFA hace 11 años, sufrió en los instantes finales, pero pudo contener a un Trabzonspor con jugadores como John Obi Mikel o Daniel Sturridge en sus filas. Sin embargo, los de Bordalás aguantaron a la perfección y pusieron la vista en Liga. Su próximo rival será el Mallorca como local.

RELACIONADO