Carreño sorprende al belga Goffin y se mete en los cuartos del torneo de Metz

El tenista español Pablo Carreño se clasificó para los cuartos de final del torneo de Metz (Francia), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura cubierta, después de dar la sorpresa este jueves al eliminar al belga David Goffin por 6-3, 6-2.

Unas semanas después de haberse visto las caras en el US Open con victoria en tres sets del de Lieja, el asturiano se tomó cumplida revancha y lo hizo con mucha solvencia ante el primer cabeza de serie del evento.

El de Gijón estuvo a buen nivel con el servicio, que sólo concedió en una ocasión, y desde ahí pudo controlar a un Goffin, buen jugador en este tipo de pistas como demuestra su final en 2017 de las Finales de la ATP o el título conseguido precisamente en Metz en 2014.

Pero Carreño no dio concesiones en el primer set donde supo aprovechar su oportunidad en el sexto juego para lograr el ‘break’ clave para adjudicárselo, mientras que en el segundo siempre llevó la iniciativa pese a que su rival le rompió por fin el servicio. Tras este momento que supuso el 2-2, el español se llevó los cuatro juegos siguientes para entrar en cuartos donde le espera el esloveno Aljaz Bedene.