Misterioso encuentro entre Rivera e Iglesias en la cafetería del Congreso tras un día de vértigo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Podemos, Pablo Iglesias, tomaron un café juntos en la tarde de este martes en la cafetería destinada a los diputados y ubicada en el edificio del Hemiciclo, tras la comparecencia de ambos antes los medios, después de que se hayan reunido con el Rey en Zarzuela. Este misterioso encuentro fue desvelado curiosamente por el alcalde socialista de Valladolid, quien no estaba allí pero publicó en las redes sociales una foto de una reunión que se produjo en la cafetería del hemiciclo, a la que sólo tienen acceso los diputados.

La reunión informal ha tenido lugar a las 20.00 horas, mientras el líder del PP, Pablo Casado, comparecía en rueda de prensa ante los medios y cuando Sánchez se dirigía a La Moncloa tras verse con Felipe VI.

Fuentes de Ciudadanos han explicado que el líder de la formación naranja mantiene conversaciones con todo el mundo en la cafetería, y que el encuentro entre ambos líderes ha sido casual. Otras fuentes señalan que la cita se ha concertado a petición de Rivera. En todo caso, no ha trascendido detalles de los que Rivera e Iglesias han tratado.

La difunde Puente, que no estaba allí

La cita ha tenido lugar en la cafetería del hemiciclo del Congreso, dónde sólo acceden los diputados, pero el momento ha sido compartido en las redes sociales por el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, quien ha subido la fotografía a su cuenta de Twitter con el mensaje “les va a ir bien a estos dos”.

Iglesias ha reaccionado minutos después a ese tuit desde su cuenta señalando que en ese mismo lugar ha hablado decenas de veces con diputados de todos los partidos y ha lamentado que se haya realizado la fotografía en un lugar semiprivado.

“Esto es la cafetería de diputados hace 10 minutos. He hablado allí decenas de veces con diputadas y diputados de todos los partidos. Que haya diputados que se dedican a hacer y difundir fotos como ésta revela hasta qué punto se puede ser patético”, ha escrito.

También la diputada de Unidas Podemos, Vicky Rosell, ha utilizado Twitter para recordar a Puente, aún a sabiendas de que él no ha sido el autor de la instantánea, que “está prohibido hacer fotos” en la cafetería que hay junto al Hemiciclo “y por supuesto difundirlas”.

“¿Ahora estáis por los encuentros reservados? ¿Ya no vais con la grabadora? ¿Dónde quedó eso de la transparencia?”, le ha replicado el alcalde de Valladolid.

Leer más noticias sobre