La filial holandesa de Telefónica lanza una emisión de obligaciones perpetuas por 500 millones de euros

Telefónica Europe, filial holandesa de Telefónica, ha cerrado el precio y los términos y condiciones de una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas, con la garantía de la matriz, por importe nominal de 500 millones de euros amortizable a partir del octavo aniversario de la fecha de emisión.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión está dirigida exclusivamente a inversores profesionales y contrapartes elegibles.

El precio de emisión de las obligaciones se ha fijado en el 100% de su valor nominal, y las obligaciones devengarán un interés fijo del 2,875% anual desde la fecha de emisión hasta el 23 de septiembre de 2027. A partir de esa fecha, las obligaciones devengarán un interés fijo igual al tipo swap a 8 años aplicable más un margen de entre el 3 y el 4%.

Las obligaciones tendrán un importe nominal unitario de 100.000 euros y tendrán carácter perpetuo, si bien serán amortizables a opción del emisor en caso de que ocurran determinados supuestos.

Telefónica Europe podrá diferir el pago de los intereses devengados por las obligaciones a su discreción, sin que ello suponga un supuesto de incumplimiento. El interés diferido devengará a su vez intereses y será pagadero a opción del emisor en cualquier momento.

Cotizarán en la Bolsa irlandesa

Está prevista la admisión a cotización y negociación de las obligaciones en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda.

La suscripción y desembolso de las obligaciones tendrá lugar en la fecha de cierre, que se prevé para el 24 de septiembre de 2019 o fecha aproximada, sujeto a la firma del contrato de suscripción con las entidades directoras de la emisión y resto de contratos relativos a la emisión.