Previa del PSG-Real Madrid

El Real Madrid comenzará este miércoles (21.00 horas) el reto de volver a ser protagonista en la Liga de Campeones con la visita a otro serio candidato como el Paris Saint-Germain francés, un duelo atractivo, pero marcado por las bajas en ambos, más importantes en los locales que no tendrán a su temido frente ofensivo formado por Kylian Mbappé, Neymar y Edinson Cavani.

El sorteo emparejó en el Grupo A del torneo a dos de los actuales ‘pesos pesados’ de Europa, más por plantilla que por éxitos en el caso de los de Thomas Tuchel, que deberían ser los candidatos a pasar a los cruces, con permiso del Brujas belga y el Galasaray turco, y que debutan buscando olvidar su última participación, donde no superaron los octavos, eliminados con derrotas en sus estadios por Ajax y United.

Pese a esto, los dos vuelven a estar en la primera línea para optar a la ‘Orejona’, aunque el campeón de Francia haya estado fuera de la pelea ya desde el primer cruce en sus tres últimas apariciones, una hoja de servicios muy diferente a la del Real Madrid, que sólo tiene la eliminación del año pasado como gran ‘borrón’ en esta década donde siempre estuvo entre los cuatro mejores.

Y para intentar recuperar su voracidad e ilusió europea, asaltar el Parque de los Príncipes se presenta como un reto para intentar coger una buena regularidad futbolística que aún no ha alcanzado en sus primeros cuatro partidos de LaLiga Santander. La sufrida victoria ante el Levante (3-2) dejó una buena primera parte, pero sus ya casi sempiternos problemas defensivos casi terminan condenando a los de Zidane.

En este sentido, el francés tendrá una preocupación ‘menor’ de la inicial para este miércoles al saber que su rival no tendrá disponible a su tridente atacante. Ya tenía claro que no se mediría al desborde de Neymar, sancionado para los dos primeros partidos por sus críticas al arbitraje del último duelo europeo, pero estará algo más aliviado por la baja de Mbappé.

El joven delantero, ya principal estrella del equipo tras los vaivenes de Neymar con su futuro, se perfilaba como la gran amenaza, pero una lesión muscular le tiene fuera. La cadera, por su parte, es la que ha dejado sin partido también a Cavani y la que menos impacto tendría porque Thomas Tuchel tiene como reserva a otro buen goleador como el argentino Mauro Icardi.

La inspiración de Benzema ante el ‘amigo’ Keylor

Ángel di María y el exsevillista Pablo Sarabia serían los relevos de Mbappé y Neymar en un once donde la única duda de Tuchel es quien ocupará el lateral derecho, si Meunier o Diallo, por las bajas de Dagba y Kherer, y donde también será de la partida otro de los grandes protagonistas del choque.

Tres semanas después de poner fin a cinco exitosas temporadas en el Real Madrid, Keylor Navas se medirá a sus excompañeros, muy querido por estos, con los que pasó la pretemporada y con los que ganó, como titular, las tres ‘Champions’ seguidas. El portero ‘tico’ intentará demostrar su valía ante el más que previsible y nuevo trío ofensivo que disponga Zinédine Zidane formado por Eden Hazard, Gareth Bale y un Karim Benzema entonado con la portería rival.

‘Zizou’ también tiene bajas y no consigue vaciar una enfermería con inquilinos siempre ya desde el mismo verano. Marcelo, con un problema cervical, ha sido el último en ingresar, por lo que Ferland Mendy será el titular en el lado izquiero de una defensa que tendrá también como novedad al brasileño Eder Militao como compañero de Raphael Varane por la sanción que arrastra Sergio Ramos.

Además, el medio sigue sin Luka Modric, Isco y Fede Valverde, por lo que Casemiro, Kroos y un James que está a buen nivel formarían un centro del campo que podría tener una línea de cuatro para meter más sacrificio defensivo con Lucas Vázquez en la derecha y dejar a Hazard o Bale esperando su oportunidad en el banquillo de un equipo que no ha perdido en sus últimos cuatro duelos (tres victorias y un empate) contra este rival.

ALINEACIONES PROBABLES:

PARIS SAINT-GERMAIN: Navas o Diallo; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Bernat; Verratti, Gueye, Herrera; Di María, Icardi y Sarabia.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Kroos, Casemiro, James; Bale, Benzema y Hazard.

ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING).

ESTADIO: Parque de los Príncipes.

HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.

RELACIONADO