Xiaomi presenta el Mi9 Lite con triple cámara y modo de belleza para días nublados

El gigante chino ha presentado su nuevo gama media, sucesor del Mi8 Lite que tendrá una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas y tecnología NFC

Xiaomi ha presentado en España su nuevo ‘smartphone’ Xiaomi Mi9 Lite, el quinto integrante de la familia Mi 9 de la compañía china, que incorpora a la gama media características como una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas y manteniendo su característica cámara trasera triple con modo de belleza para paisajes nublados.

El nuevo terminal de Xiaomi está dirigido a la generación ‘millenial‘ y aspira a “tenerlo todo en el mismo dispositivo”, como ha informado el responsable de Retail Training de Xiaomi en España, David López, en un evento de prensa celebrado este lunes en Madrid.

Mi9 Lite es el sucesor del Mi8 Lite de gama media del pasado año, quinto en la familia Mi9, e introduce especificaciones entre las que destaca su pantalla AMOLED (la anterior era TFT) de 6,39 pulgadas con resolución Full HD (2.340 x 1080p), 300 nits y contraste de 60.000 a 1.

En la pantalla curvada 3D, protegida con un cristal Gorilla Corning 5 -al igual que su trasera de cristal 2.5D-, Xiaomi ha introducido también el lector de huella dactilar en pantalla y un nuevo modo de lectura en su capa de personalización MIUI 10, que reduce las luces azules y que se basa tanto en ‘software’ como en ‘hardware’, reduciendo en voltaje.

Cámara triple y modo belleza

Mi9 Lite mantiene la cámara trasera triple que ya debutó con el buque insignia Mi9, con una lente principal de Sony de 48MP (f/1.79), un segundo sensor ultra gran angular de 8MP (f/2.2) que permite un rango de visión de 118 grados y un tercer sensor de 2MP para la profundidad y el efecto ‘bokeh’ en los retratos.

Además, la cámara trasera añade funciones como un nuevo modo de vídeo a cámara lenta a 960 fotogramas por segundo y otras herramientas basadas en la inteligencia artificial como el modo Scyscaping, una función dentro del modo belleza que permite fotografiar paisajes nublados añadiendo más luz en el cielo.

Por su parte, la cámara delantera aumenta su resolución con respecto al Mi8 Lite, llegando hasta los 32MP y situándose en un diseño con ‘notch’ en forma de gota con marcos reducidos, un “denominador común de la familia Mi9”, según López. Está disponible en tres colores: blanco, azul y negro.

En cuanto al resto de apartados de su ficha técnicas, cuenta con un procesador Snapdragon 710 de ocho núcleos y hasta 2,2GHz de rendimiento, con gráfica Adreno 616, así como una batería de 4.030 mAh con carga rápida Quick Charge 4 de 18W (el cargador viene incluido).

Además, Mi9 Lite añade con respecto a su predecesor de 2018 el sensor NFC, para permitir funciones como pagos móviles y emparejar dispositivos fácilmente, así como un led en el logo de su parte trasera que cambia de color cuando el usuario escucha música (multicolor), recibe llamas (verde), carga el móvil (amarillo) o recibe notificaciones (azul).

El 20 de septiembre en España

El terminal comenzará su venta anticipada en España este viernes 20 de septiembre para su configuración básica de 6+64GB por 319 euros, mientras que el modelo de 6+128GB podrá encargarse a partir del mes de octubre por 349 euros tanto desde la web de Xiami como desde operadores -Movistar y Yoigo de momento-.

Además, Xiaomi ha presentado este viernes en España los auriculares inalámbricos Mi True Wireless Earbuds, que funcionan con Bluetooth 5.0 y controles táctiles. Los auriculares cuentan con una funda de carga y ofrecen hasta un total de 12 horas de reproducción de música.

Los auriculares Mi True Wireless Earbuds estarán a la venta desde 39,99 euros desde este miércoles 18 de septiembre en Mi Stores y en PcComponentes.