Sánchez y el Rey reciben este lunes a la selección española, que celebrará el Mundial en Colón

El equipo entrenado por Sergio Scariolo regresará de Pekín este mismo lunes y celebrará la victoria con la afición sobre las 20.30 horas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibirá este lunes a las 18.30 horas en Moncloa a la selección española de baloncesto, que este domingo se proclamó campeona del mundo por segunda vez en su historia.

Después de imponerse a Argentina (75-95), el equipo entrenado por Sergio Scariolo regresará de Pekín el mismo lunes, cuando serán recibidos por el jefe del Ejecutivo como parte de los actos de celebración del Mundial.

¡Un año histórico para el baloncesto español! La Selección Femenina se proclama Campeona de Europa y los chicos de la Selección Masculina, Campeones del Mundo. El deporte español está en lo más alto y tenemos una espectacular cantera, la mejor de Europa. Gran trabajo de formación y grandes equipos”, ha escrito el propio Sánchez en su cuenta oficial de Twitter.

Tras ver a Sánchez, la selección se dirigirá al Palacio de la Zarzuela (19.30 horas) para ser recibida por el Rey Felipe VI.

Tras esa cita, el combinado español marchará hacia la Plaza de Colón (sobre las 20.30 horas) para celebrar el título con la afición española. Después, los integrantes de la expedición cenarán en el Mesón Txistu, en la Plaza de Ángel Carbajo, para cenar y cerrar los festejos.

La selección española volvió a tocar la gloria al conquistar el campeonato en el Wukesong Sport Arena de Pekín, en China, donde completó una faena perfecta a todos los niveles para despachar a Argentina y subir de nuevo al olimpo del baloncesto 13 años después de hacerlo por primera vez en Japón.

Igual que ocurrió en la final de Saitama 2006, en aquella ocasión contra Grecia (70-47), España se exhibió en la batalla final por el oro con una actuación fantástica liderada por Ricky Rubio (20 puntos), flamante MVP del Mundial, y Marc Gasol (14, 7 rebotes y 7 asistencias), incluidos ambos en el quinteto ideal del torneo.

RELACIONADO