Los Reyes reciben a los campeones del mundo de baloncesto

La selección española de baloncesto ha sido recibida este lunes por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela, donde han trasladado al combinado dirigido por Sergio Scariolo y a todo su cuerpo técnico su felicitación por el Mundial conquistado este domingo en China, el segundo de la historia de la selección masculina.

Los campeones del mundo, acompañados por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, aterrizaron sobre las 17.20 horas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de varias horas de viaje desde el país asiático. Una vez en tierra, se dirigieron directamente al Palacio de la Zarzuela.

Tras la visita al Jefe del Estado, la selección ha puesto rumbo al Palacio de la Moncloa, donde será recibida por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Tras las visitas institucionales, el grupo se subirá a un autobús descapotable y hará un recorrido que partirá desde la calle Princesa, seguirá por la Plaza de España, Gran Vía, Calle Alcalá, Plaza de Cibeles y Paseo de Recoletos y que concluirá en la Plaza de Colón.

Allí, los doce jugadores, el seleccionador Sergio Scariolo y su cuerpo técnico celebrarán con los aficionados el segundo oro logrado por la selección, tras el conquistado en Japón 2006; de aquella generación dorada repiten Rudy Fernández y Marc Gasol, además de Garbajosa, entonces jugador y ahora presidente de la FEB.

Leer más noticias sobre