Google presentará Pixel 4 y otras novedades de hardware el 15 de octubre

Google ha programado un evento el próximo 15 de octubre para presentar las novedades de su marca 'Made by Google' desde Nueva York (Estados Unidos), donde se espera que anuncie la familia de 'smartphones' Pixel 4, la primera de la compañía en apostar por una cámara principal con múltiples sensores.

El evento ‘Made by Google’ ofrecerá las novedades en ‘hardware’ de la compañía tecnológica, entre las que se encontrará Pixel 4, un ‘smartphone’ que contará en la parte frontal con varios sensores infrarrojos, para el desbloqueo del ‘smartphone’ mediante reconocimiento facial, como ya anunció Google en junio.

No obstante, como ya adelantó la compañía en junio, Pixel 4 introducirá un sensor de movimiento que, además de activar el reconocimiento facial, permitirá a los usuarios realizar diversas acciones, como silenciar llamadas o saltar canciones, con gestos de la mano, sin tener que tocar el dispositivo.

Este sistema por control por gestos se basa en Soli, una tecnología de la compañía que emplea un radar de movimiento y un algoritmo para detectar “pequeños movimientos alrededor del teléfono”.

Se espera, además, que la cámara principal, ubicada en la parte posterior, difiera respecto a modelos Pixel anteriores. En este sentido, contaría con una cámara con al menos dos sensores, que se alojarían en un módulo cuadrado, un diseño ya compartido por la propia compañía.

La cámara también mejoraría el modo de fotografía nocturna, Night Sight, que se complementaría con un modo específico para fotografiar el cielo y las estrellas.

El evento de ‘Made by Google’ tendrá lugar en Nueva York, el 15 de octubre, a las 16 horas en España peninsular, como se recoge en la publicación de la retransmisión que ya ha preparado Google en YouTube.

Leer más noticias sobre